miércoles, 26 de agosto de 2009

JARDINES INTERNACIONALES DEL REY ABDULLAH

Sorprendentemente y ante cualquier adversidad, nuestros amigos de Arabia nos vuelven a impresionar con un proyecto fuera de serie.

Los jardines botánicos del nuevo rey de Riad diseñados por Barton Willmore y un gran equipo de asesores, se encuentran ubicados en un sitio al sur oeste de Riad en el árido desierto de la región central de Arabia, colocándose como la propuesta mas vanguardista e inimaginable de los próximos años.

Este loco, atrevido y millonario proyecto contará con los sistemas constructivos más extraordinarios que existen, donde se dará la oportunidad para educar, seducir, emocionar, entretener, y mientras ello, transmitir un mensaje acerca de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos todos nosotros… lo que nos depara el futuro.
El inmenso jardín botánico tratará de explicar el proceso de cambio que nuestro planeta continúa teniendo. Explorando, demostrando y representando los grandes cambios de éste, enfocándose principalmente en la comprensión de la humanidad, las consecuencias y el estudio del cambio climático. Capturando y mostrando extraordinarios sucesos de la historia de la humanidad hasta el día de hoy.

El aprendizaje es la fuente y el sustento de nuestra inteligencia colectiva. La transmisión de conocimientos de generación en generación definen las condiciones de nuestro comportamiento, nuestro reconocimiento de los valores y nuestra comprensión de las sutilezas del planeta que habitamos. Que mejor que una inmensa “escuela” naturista ubicada en medio de la nada para enseñarnos área por área, jardín por jardín, la informacion necesaria para mejorar la calidad de nuestro planeta.

Con la clara influencia de los fantásticos jardines imperiales de siglos pasados, los jardines internacionales del rey Abdullah se perfilan para ser "el parque de diversiones" más verde y educativo en la historia de la humanidad.


2 comentarios:

  1. Un jardin en el desierto? Creo que es CERO Verde... Ademas mezclar las plantas del planeta en un solo lugar causará tremendos problemas...

    ResponderEliminar
  2. Cualquier cosa que se haga a medio desierto requerirá de una enorme cantidad de dinero -proveniente del petróleo- para hacerla funcionar. Desde ahí, no es nada sustentable, pero puede ser un interesante experimento.

    ResponderEliminar